“JUGAREMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS QUE CARMEN NO ESTÁ…”

Cuando Aristegui llevó a la luz pública su reportaje sobre “La casa blanca” todos aplaudimos su valentía y su trabajo periodístico. Cuando en marzo del siguiente año salió de MVS todos reclamamos la obvia mano negra de Peña en la decisión.

Se construyó la imagen de mujer empoderada que daba la cara al régimen Priísta y se convirtió en la mayor crítica del copetudo. Desenmascaró una red de prostitución dentro del PRI y de pederastia clerical. Siempre con los pantalones bien puestos.

Si Carmen hablaba todos escuchábamos.

PERO ¿dónde está?

¿Acaso ya no hay casos de corrupción? ¿Ya no hay nada que investigar? ¿Alguien se acuerda del huachicoleo? Filas para cargar gasolina, compra de pipas urgentes por 91 millones de dólares sin licitación. ¿Dónde están las pipas? ¿Qué transportan ahora? ¿gel antibacterial? Tal vez a Carmen le gusta la gasolina (dame más gasolina).

DAME TUS MANOS, SIENTE LAS MÍAS, COMO 2 CIEGOS…

Hoy están demoliendo un Hospital militar que se inauguró aproximadamente hace 1 año y medio para construir el inservible aeropuerto de Santa Lucía. El nuevo aeropuerto tiene una serie de problemáticas técnicas, económicas y de intercomunicación; ¿vamos a encubrir caprichos? Descartar el aeropuerto de Texcoco y embarcarse en esta patoaventura es lamentable. ¿Carmen nos estás dando el avión?

BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ…

¿Qué me dicen de BARTLETT? (Bartolito pa’ los cuates) Con un acervo inmobiliario de 800 millones de pesos a nombre de su esposa, perdón, “pareja” ¿no hay nada que investigar? ¿El Priísta más priísta de todos está libre de pecado? A su lado, Peña es un amateur. ¿será porque Mr. Peje lo absolvió? Bueno, ¿qué me dicen del hijo? En 1 mes cerró sin licitación contratos con el gobierno por 162 millones ¿no huele esto a corrupción? ¿Carmen estás ahí?

GATELL-LOVER

El Covid-Latin-Lover del momento, López Gatell es criticado por epidemiólogos, investigadores de la UNAM y hasta por su misma alma mater The Johns Hopkins University sobre su sistema centinela. Pero él aparece en portadas de revistas sociales, recita poesía, recibe porras del mismísimo Mr. Peje y hasta canta las mañanitas en los tik toks. ¿Nada que decir del colapso del sistema de salud? ¿Tal vez la mala preparación para la Pandemia, las compras de último momento, la corrupción en compras a precios excedidos? ¿no? ¿Las protestas en los hospitales? ¿Estamos en buenas manos? ¿Seguros? Carmencita se quedó en su casa con el cubre bocas puesto.

ABONOS CHIQUITOS…

Casos de contagio en las empresas de Salinas Pliego, tiendas Elektra abiertas en plena pandemia, deben 32 mil millones de pesos en impuestos y cerraron un contrato con la SEP millonario ¿por qué nadie los balconea en las mañaneras? ¿Alguna línea de investigación por aquí? ¿no? ¿A los cuates no los investi…?  Okey.

A lo mejor soy yo y realmente el pueblo está feliz, feliz, feliz, vamos requetebién, ya aplastamos la curva del COVID-19 y se terminó la corrupción. Si Carmen no investiga significa que estamos a salvo.

¿O será que los reporteros con los que investigó el reportaje de La Casa Blanca ya no colaboran con ella? Tenemos a un Rafael Cabrera que dejó Aristegui noticias y está en una trinchera importante en Associated Press. También Daniel Lizárraga que dejó las filas y está en Mexicanos contra la Corrupción (de donde salió el reportaje del hijo de Bartlett). También Irving Huerta, que radica en Londres y colabora en Connectas. ¿Sin ellos se terminó la investigación? ¿Se fueron porque la jefa ahora trae línea? ¡Ah! no, se acabó la corrupción ¡claro! Puedo respirar tranquilo.

Pero ¿y entonces que harán en Aristegui Noticias si ya no hay nada que investigar?Carmencita tiene que reinventar y renovar su negocio.

Podría ser ahora Aristegui Entertainment y volcarse en las noticias de la farándula. Entrevistar a Barbara del Regil sobre sus rutinas de ejercicio o investigar las preferencias de ropa interior de Ricky Martin. También hacer un reportaje de la influencia del Reggetón en la generación Z o los rituales de belleza de Yuya.

Y si acaso lo encuentra muy banal podríamos mezclar algo de política y lanzar un especial televisivo como Miss Universo, pero con los paladines de la política actual. Imagínense a todos vestidos en trajes típicos cocinando platillos regionales y como juez gourmet al mismísimo Mr. Peje. Por supuesto que tendríamos concurso en traje de baño y de baile. El o la ganadora lloraría mientras Mr. Peje le pone la corona y Ebrard (¿quién más?) le da el ramo de flores. Una producción de Aristegui TV Specials y patrocinado por la Cerveza Rocío (La de los hijos de AMLO). Sería sublime. Y sería un gran circo.

Carmen, como sociedad y como País necesitamos que regreses. Sin ti, el contrapeso es cada vez más complicado. No te conviertas en lo que más repudiabas, no seas una Gaviota…

 

8 comentarios sobre ““JUGAREMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS QUE CARMEN NO ESTÁ…”

  1. Ya que la mencionas tanto, haz tu el trabajo, investiga e informa de manera veraz, no de esta forma, lo único que haces es ponerte en evidencia a quien sirves, solo manejas información a medios de manera tendenciosa.

    Me gusta

  2. Definitivamente o la callaron con dinero o la callaron con dinero porque amenazada hubiera acusado la amenaza . Así q fué comprada igual que azteca

    Me gusta

  3. Yo no defiendo a nadie, pero si tienes pruebas y huevos porque no haces tu las denuncias o te quieres escudar en las faldas de Carmen que creo no usa y sí trae bien puesto los pantalones y los huevos que se ve te hacen falta, como la gran mayoría de “especialistas” en el tema opinas esto no sirve, no es productivo y bla, bla, bla al menos pon ejemplos de tus investigaciones que hayan beneficiado al país
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: