LAS 7 ENSEÑANZAS DE AMLO PARA LA INFIDELIDAD

Parece ser que hemos desperdiciado las lecciones que en estos 18 meses nos ha dejado Mr. Peje. No hemos aprendido a leer entre líneas las enseñanzas de Don Andrés:

1.- Abrazos no balazos. “¿Me vieron en la calle abrazando una güerota? Es que hay que abrazarse, no pasa nada. Nada de confrontación, ni de pleito. Soy humanista, pacifista. La verdad me la quería comer a besos, pero no puedo por la sana distancia”.

2.- Culpa a los Conservadores. “Mi amor, yo estaba con mis amigos en el bar. Lo que sucede es que quieren separarnos tus primos los conservadores, han estado orquestando toda una campaña de desinformación, no les gusta que tengamos una relación tan buena, es envidia. Se creen paladines de la decencia y utilizan a tu prima fifí para que platique entre tus tías sus mentiras.

3.- Organiza una Rifa. “No vieja, estaba en casa de la vecina por que voy a rifar su camioneta, una Audi que no tiene ni mi jefe. Le sale carísima la pensión, así que la vamos a rifar, estaba viendo con ella lo del boleto, lo del cachito. Te voy a dar unos talonarios para que mañana los vendas con tus amigas. Además, a quien gane le damos el dinero que juntemos y nos quedamos con el auto”.

4.- Siempre culpa a los antecesores. “¿Y sabes por qué estamos así? No por que son las 5:00 de la mañana ni por que llegué tomado. Noooo, tu enojo es culpa de tu exnovio, no, no Enrique, el anterior, Felipe. Sí, por que en la Prepa te frecuentábamos y él me robó tu corazón a la mala, por culpa de la mafia del colegio que siempre me bulleaba. Sí, fue hace muchos años, pero ve cómo te dejó: violenta, enojada, militarizada.

5.- Haz una Consulta. “Estás enojada que no te avisé que iba a llegar tarde, pero a veces necesito despejarme y tomarme unas cervezas con Bartolito y Ebrard. Pero mira, mientras estaba en el antro llevé a cabo una consulta ahí, entre los asistentes. Preguntamos si creían que me estaba portando bien, si creían que era yo un buen novio; y mira, aquí en este documento, sé que es una servilleta, pero sigue siendo un documento, consta que el pueblo sabio sabe que soy honesto”.

6.- Manda cartas exigiendo disculpas. “Sé que estás enojada conmigo por lo de ayer, sé que llegué un poco indispuesto. Pero hoy ya mandé cartas a los dueños del Titanium, del Atzimba, del Cadillac, del Men’s Club, del Tabares en Acapulco y del Andrea’s en Monterrey para exigirles una disculpa pública por haber mantenido esos lugares de vicio abiertos para los mexicanos. Ya sé que muchos ya no existen, pero sus dueños deben reconocer el daño que le hicieron al pueblo de México”.

7.- Como anillo al dedo. Hay que ver el lado positivo de cada crisis y aunque no tengas pa’ dónde hacerte sé positivo. “Está bien, sí fui con mis amigos al Table, y sí, esto es labial y vengo oliendo a perfume barato, pero ¿sabes? Esta crisis entre nosotros es una crisis transitoria y nos cayó como anillo al dedo, por que vamos a salir fortalecidos y vamos a afianzar nuestra relación. Deberías agradecerme que fui al Table”.

*BONUS*  Siempre lleva Protección: No importa a dónde vayas, siempre debes llevar tus estampitas de Detente. Puedes cargar en la cartera a “San Placer”, para que no se enteré tu mujer o a “San Vado”, para que no te salga caro el privado y si eres suertudo a “San Mel” para que llegues a salvo al motel. (¿Qué esperaban condones?)

La violencia de género es real y denigrante. Aquí exhibo casos de violencia de género y las salidas estúpidas de las que se echa mano. Pero estas mentiras, distracciones y excusas son las que recibimos todos los días de nuestro presidente, que afirma que el 90% de las llamadas sobre violencia de género son falsas.

No seas violento, no seas como AMLO.

5 comentarios sobre “LAS 7 ENSEÑANZAS DE AMLO PARA LA INFIDELIDAD

  1. Comentario al artículo.
    Para criticar no es necesario tratar de ser cómico. Hable y critique directamente y es más fácil comprender. Acaban pareciéndose a Chumel Torres.

    Me gusta

  2. Comentario al artículo.
    Para criticar no es necesario tratar de ser cómico. Hable y critique directamente y es más fácil comprender. Acaban pareciéndose a Chumel Torres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: